Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno renueva el programa de recuperación de pueblos abandonados hasta 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 13:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el de Fomento y el Organismo Autónomo Parques Nacionales prolongarán elPrograma de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados hasta la primera mitad de 2019, según la adenda que han firmado los tres departamentos.



Esta actividad se desarrolla en los pueblos de Granadilla (Cáceres), Umbralejo (Guadalajara) y Búbal (Huesca) en colaboración con las comunidades autónomas. Los alumnos participantes trabajarán en los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física.

El programa también incluye el apoyo de un auxiliar de conversación que posibilitará el desarrollo de actividades en inglés, así como talleres de antropología, ciencias, matemáticas aplicadas, carpintería, cerámica, expresión corporal, salud, reciclaje y transformaciones, entre otros. En la última edición, el Ministerio de Educación concedió ayudas a 3.100 alumnos de centros españoles, a fin de facilitar su participación en el programa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris