Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cellnex, Amadeus, IAG y Abertis, los mejores del Ibex en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 12:54 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los valores del Ibex-35 con mejor evolución durante el año 2017, a pocos días de que se cierre el ejercicio, son Cellnex, que sube un 56%; IAG, que mejora un 43%; Amadeus, que lo hace un 41%, y Abertis, que asciende un 39% en el marco de la lucha entre ACS y la italiana Atlantia por hacerse con la compañía.



En el cómputo anual, destaca el hecho de que ninguna de las sociedades de origen catalán del selectivo español va a cerrar en rojo pese a la inestabilidad política. Así, además de Cellnex y Abertis, Grifols, que es la única que mantiene su sede social en Sant Cugat del Vallés, va a acabar 2017 con una subida en torno al 31%.

Además, Banco Sabadell registra una revalorización anual del 28%, CaixaBank del 25%, Inmobiliaria Colonial del 23% y Gas Natural Fenosa del 7%.

De hecho, los bancos catalanes lideran el sector en el IBEX. Por detrás de ellos, la mayor subida es la de BBVA, un 15%; seguido de cerca por el Banco Santander, un 14%; mientras Bankinter mejora un 9% y Bankia apenas un 3%.

En el lado alcista, aparecen también con subidas importantes Aena (31%), ArcelorMittal (31%), Viscofan (18%), Repsol (17%) y Ferrovial (17%).

También están en posición de cerrar el año con ganancias Indra, un 10%; Merlin Properties, un 9%; ACS, un 8%; Iberdrola, un 8%; Meliá, un 5%, y Red Eléctrica, un 4%.

Por su parte, en el lado de las pérdidas, han sufrido un año difícil Siemens Gamesa, que se deja un 39% en su primer año completo tras la fusión, y Técnicas Reunidas, que se desploma un 32%.

Junto a Siemens Gamesa y Técnicas Reunidas, otros nueve valores pueden cerrar el año en negativo. Se trata de Mediaset (-13%), DIA (-10%), Inditex (-9%), Mapfre (-7%), Endesa (-6%), Telefónica (-2%), Acerinox (-2%), acciona (-1%) y Enagás que ronda las tablas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris