Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Funcas elige la entrada de turistas en España como ‘El dato de 2017’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 13:07 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Funcas elige la entrada de turistas en España como ‘El dato de 2017’, tanto por haber marcado un nuevo récord como “por su relevancia para la economía española”.



Funcas estima que, al cierre de 2017, habrán entrado en España 81,5 millones de turistas en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento del 8,2% respecto a 2016. El gasto de los visitantes rondará, según la institución, los 87.000 millones de euros, un 12% más que un año antes.

Funcas explica en una nota de prensa que en la elección de la cifra “también ha influido el hecho de que el crecimiento del sector turístico español en los últimos años ha sido extraordinario, muy superior al del turismo mundial, especialmente en 2016 y 2017”.

Además, para la institución resulta “significativo” el peso del sector en la economía española. La actividad turística representó en 2016 el 11,2% del PIB nacional, un punto más que en 2010; y el 13% del empleo, frente al 11,6% en 2010.

El mayor reto de futuro para el sector es, según Funcas, “pasar de un modelo de turismo de masas (...) a un turismo que se sustente en mayor medida sobre la calidad que sobre la cantidad, y que genere más valor añadido”. Esto requeriría, entre otras cosas, de “un aumento del peso del turismo cultural, que explote el inmenso patrimonio histórico y artístico nacional, frente al turismo de sol y playa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris