Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yihadismo. Interior quiere hacer obligatorio el registro para hospedaje y alquiler de vehículos a motor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 12:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior quiere hacer obligatorio legalmente el registro para hospedaje y alquiler de cualquier vehículo a motor dentro de un paquete de medidas de lucha contra el terrorismo yihadista que se deberán concretar a lo largo del próximo año.



Así lo explicó el ministro, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa tras la reunión de seguimiento de ese pacto, en la que volvió a "recomendar" a Podemos que no se limite a ser observador sino que se sume como "miembro de pleno derecho" implicándose en el desarrollo de esas medidas.

Zoido explicó que se va a crear una comisión de trabajo para que los expertos expliquen a los partidos políticos las necesidades y los requerimientos técnicos que deben responderse para reforzar esa lucha contra el terrorismo yihadista, de forma que puedan comprobar que no hay "trasfondo político" en esas medidas sino solo el intento de mejorar la efectividad.

Pidió también el apoyo de todas las fuerzas políticas para resolver la desigualdad salarial entre distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y anunció que en 2017 han detenido a 77 sospechosos de actividades relacionadas con el yihadismo, 71 de ellos hombres y tres menores de edad. Desde que se elevó la alerta a nivel cuatro, los detenidos han sido 218, en operaciones tanto en España como en el exterior.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris