Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Caser convoca la novena edición de los Premios Dependencia y Sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 12:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación Caser ha convocado por noveno año consecutivo los Premios Dependencia y Sociedad con los que quiere reconocer la labor de aquellas personas y entidades que se esfuerzan cada día por impulsar la integración y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y/o con discapacidad.



Los galardones constan de las categorías de Excelencia, I+D y Comunicación y aquellas personas que estén interesadas en presentarse tienen hasta el próximo 15 de marzo para el registro de candidaturas y consultar las bases en la web de la fundación.

El premio a la Excelencia, reconoce a la persona, empresa o entidad que más haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos capaces de dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia, considerando todos los aspectos de la misma, ya sean de índole económica, normativa, de garantía de equidad y cualquier otro que condicione la vida del dependiente. El ganador obtendrá un premio de 18.000 euros, y habrá, además, un accésit de 3.000 euros.

Por su parte, el Premio I+D se concede a la mejor labor de una persona, entidad o institución del ámbito universitario o científico y cuenta con una dotación de 10.000 euros para el ganador, y un accésit de 1.500 euros. Admite estudios o investigaciones de naturaleza innovadora, tendentes a la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora de la calidad de vida de personas dependientes y sus familias.

Finalmente, la categoría de Comunicación premia a aquellas personas, empresas o entidades que, dentro del ámbito de la comunicación, hayan contribuido, de manera significativa, a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad en relación con el mundo de la dependencia. En este sentido, se apreciará, especialmente, su compromiso global en favor de las personas dependientes y su entorno y este galardón cuenta con una dotación de 6.000 euros para el primer premio y un accésit de 1.000 euros.

En total, esta iniciativa ha valorado más de 2.000 candidaturas y entregado más de doscientos mil euros en premios desde que se convocó por primera vez en 2009.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris