Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Violencia género. Izquierdo asegura que el Pacto contra la violencia machista cumple los tiempos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 12:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, aseguró este miércoles que la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se celebra hoy para que las comunidades autónomas sellen el Pacto de Estado contra la Violencia de género, llega “en plazo”, pese a las críticas formuladas por algunas regiones, como Valencia.



“Ya es hora de que se apruebe y ya es hora de que pongamos remedio a la violencia de género”, afirmó el consejero madrileño a su entrada a la reunión que mantienen a puerta cerrada los responsables de las diferentes comunidades autónomas para refrendar el pacto y que preside la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Y es que “hoy se lleva a cabo el acuerdo más importante que nunca ha habido contra la violencia machista”, añadió Izquierdo en declaraciones a los medios. A su juicio, la convocatoria a los gobiernos regionales llega en tiempo y hora porque, como recordó, el compromiso del Ejecutivo era sacarlo adelante antes de que acabara el año.

Las fechas en las que se ha convocado a las Comunidades Autónomas implican, según algunas regiones como Valencia y Andalucía, que se está llevando ‘in extremis’. En concreto, para la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra (Compromís), “podría haber habido más complicidad con las comunidades” en las negociaciones para aprobar el pacto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris