Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cataluña. Montoro defiende que el artículo 155 “está permitiendo que el crecimiento económico no se resienta tanto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 12:44 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, defendió este miércoles que la puesta en marcha de medidas al amparo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución por la situación de Cataluña “está permitiendo que el crecimiento económico no se resienta tanto como podría haberlo hecho”.



En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de renovación del convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la industria farmacéutica, el ministro valoraba así los últimos datos sobre la evolución del PIB del Banco de España.

Según las estimaciones del supervisor, la economía española mantuvo en el 0,8% el ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre.

Montoro indicó que “España va a crecer un 3,1%” este año y que la “lección” es que la medidas del Gobierno han permitido que “estemos manteniendo el ritmo del crecimiento económico”.

El titular de Hacienda señaló que, por ejemplo, en diciembre la facturación de las empresas de mayor tamaño en Cataluña se ha recuperado, algo que “tiene que ver con las actuaciones que han dado seguridad” y han permitido que “prevalezca la legalidad” en la región.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris