Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cocem prevé convertir el 50% del empleo generado esta Navidad en estable

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 12:09 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Confederación del Comercio Especializado de Madrid (Cocem) anunció este miércoles que prevé convertir en estables el 50% de los 12.180 puestos de trabajo generados por el sector durante esta Navidad.



No obstante, desde Cocem señalan las “dificultades” a las que se enfrentan los llamados “comercios de barrio” como consecuencia de la instalación de grandes superficies que abren las 24 horas del día.

El presidente de Cocem, Luis Pacheco, denunció que “en Madrid no se fomenta el comercio de ciudad como hacen en otras comunidades autónomas y en el resto de capitales europeas”. Según Pacheco, la existencia de grandes superficies de apertura permanente “fomenta tener locales comerciales vacíos, y eso perjudica gravemente la imagen de la ciudad: genera más inseguridad en muchas zonas y reduce la recaudación pública”.

Asimismo, desde Cocem alertaron de que “la desaparición de comercios tradicionales (muchos de ellos tiendas emblemáticas) está provocando la desertización de las zonas comerciales de los barrios de los municipios de la Comunidad de Madrid”.

En opinión de Pacheco “no es admisible defender la necesidad de abrir grandes superficies 24 horas, ya que ni tiene ventajas para el comercio ni para los consumidores”, puesto que “en la actualidad se puede comprar a través de Internet en cualquier momento del día”. “Si continuamos en esta línea, el futuro del comercio tradicional está en peligro, ya que se dirige hacia un mercado de monopolización de la oferta”, auguró el presidente de Cocem.

El último argumento esgrimido por la Confederación es relativo al impacto medioambiental que provocan los desplazamientos a los mencionados centros comerciales. “Quemar al mes seis millones de litros de combustible además de un perjuicio económico para los ciudadanos tiene un impacto medioambiental preocupante”, señalaron desde Cocem.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris