Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La jueza de Reus ordena detener a dos concejales de la CUP por el escrache a policias y guardias civiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 12:14 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La juez de instrucción número 2 de Reus, que investiga un supuesto delito de odio por el acoso sufrido por las fuerzas de seguridad alojadas en el municipio, ha ordenado la detención de dos concejales de la CUP, Oriol Ciurana y Marta Llorens, para que comparezcan en el marco de esta causa tras ser citados dos veces y no se hayan presentado ni alegado razón alguna para su ausencia.



Por tanto, dadas las previsiones legales, la juez ordena que sean detenidos y trasladados al juzgado mañana, 28 de diciembre a las 9:00 horas. La detención tiene únicamente el efecto de que sean llevados ante la autoridad judicial como investigados.

Por otra parte, la juez acuerda citar para el día 29 a las 10:00 a la también miembro de la CUP Maria Assumpció Cuadrada como investigada. La primera vez que fue citada no se pudo llevar a cabo por falta de disponibilidad de su letrado. La siguiente no se presentó y ahora la juez la vuelve a citar.

Los Mossos d´Esquadra serán los encargados de formalizar el arresto de los dos ediles durante las próximas horas en el ayuntamiento y de ponerlos a disposición de la jueza. Se prevé que acudan acompañados por un grupo de vecinos que les dan apoyo.

La jueza les imputa un delito de incitación al odio contra la policía española. Les considera responsables de las concentraciones ciudadanas realizadas ante la comisaría de Reus y ante los hoteles donde se alojaban los policías desplegados por el Ministerio del Interior con motivo del 1-O.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris