Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Sareb entrega las primeras viviendas que promueve en grandes ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 11:37 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha empezado a escriturar las primeras viviendas promovidas desde cero sobre los suelos que posee en cartera.



Estos activos pertenecen al Residencial Essencia de Alicante y a una promoción situada en la zona del Paseo Marítimo Oeste de Málaga, según informó este miércoles Sareb.

En total, los proyectos suman 65 pisos de dos, tres y cuatr dormitorios, que comenzaron a construirse en abril de 2016. En ambas promociones Solvia ha actuado como comercializador.

La actividad promotora de Sareb mantiene en la actualidad 4.492 viviendas en diferentes fases de desarrollo en diversas localidades de la geografía española.

Por una parte, la entidad está concluyendo 2.340 viviendas que recibió sin terminar, y por otra, está promoviendo 2.152 viviendas desde cero en el marco de su estrategia de creación de valor.

La compañía subrayó que está contribuyendo a “dinamizar” las economías locales con la inversión hasta el momento de casi 64 millones de euros en la construcción de viviendas en sus suelos y la terminación de obras que recibió sin finalizar.

Cataluña (17 millones de euros) lidera la inversión desembolsada, seguida de Madrid (13 millones), Andalucía (13 millones) y la Comunidad Valenciana (11 millones).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris