Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSIF destaca que el nuevo concierto de Muface es el primero con mejoras desde la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 10:44 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destacó este miércoles que el nuevo concierto de Muface, que se firmará mañana, “por primera vez desde la crisis, se mejora la cobertura sanitaria, tras años de recortes”.



En un comunicado, CSIF valora, entre otras cosas, que Muface asuma de manera explícita el compromiso, por ejemplo, de colaborar con los servicios de salud de las comunidades autónomas para garantizar la atención de los mutualistas en situaciones de emergencia vital y evitar que el coste recaiga sobre el mutualista por ser atendido en un medio público.

También destaca los incentivos para que las entidades privadas mantengan a mayores de 65 años y en ningún caso transfieran riesgos por razón de la edad a otras entidades, y el incentivo por la oferta de servicios sanitarios por encima de los exigidos en el concierto.

Igualmente, aplaude que por primera vez se prohíbe expresamente la transferencia de riesgos entre entidades para evitar los tratamientos más costosos y que el mutualista reciba un trato diferente por parte de su entidad frente a los asegurados privados, por ejemplo, con consultas más cortas o demoras en citaciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris