Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BOE publica la congelación de los peajes de electricidad y gas para 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 10:18 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles sendas órdenes ministeriales con las que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital mantiene constantes los peajes de electricidad y gas para el 2018.



En los últimos cinco años, la parte regulada de la factura (peajes), la única que depende del Gobierno, se ha mantenido constante para la electricidad. En el caso del gas, es el cuarto año consecutivo.

Energía estima un equilibrio económico en los sistemas eléctrico y gasista para los próximos años, que permite la congelación de la parte regulada de las facturas.

A este respecto, el ministerio destaca que “no incrementar los peajes redundará en un impacto positivo tanto en la competitividad de la economía española como sobre el conjunto de la actividad económica”.

Adicionalmente, en el caso del gas natural, se ha reducido el precio del alquiler de los contadores que pagan los consumidores en las facturas. Se estima que la rebaja supondrá un ahorro medio de ocho euros al año y por cliente, para unos 7,8 millones de consumidores domésticos.

Sin embargo, la parte variable de la factura del gas experimentará una subida del 6,2% el 1 de enero, como consecuencia del incremento del precio de esta materia prima en los mercados internacionales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris