Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La economía española crece un 0,8% en el cuarto trimestre, según el Banco de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 10:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Banco de España estima que la economía española registra un crecimiento del 0,8% en el cuarto trimestre del año en comparación con los tres meses precedentes, con que lo que se mantiene el ritmo del alza del PIB.



En su último ‘Boletín Económico’, el Banco de España señala que “dicha estabilidad del ritmo de crecimiento del producto de la economía sería consecuencia de dos fuerzas que operan en sentidos opuestos”.

En concreto, el “fortalecimiento” de los mercados de exportación habría contrarrestado los efectos adversos derivados del aumento de la incertidumbre relacionado con la situación política en Cataluña, que, de acuerdo con la información disponible se habrían concentrado especialmente en esa comunidad autónoma.

Desde el punto de vista de los componentes de demanda, afirma, "el impacto negativo de la incertidumbre se habría manifestado sobre todo en los componentes del gasto privado interno y en las exportaciones turísticas".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris