Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cogam informará sobre los derechos de gais y lesbianas en la web 'Cibercorresponsales' de la Plataforma de Infancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 14:59 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El colectivo de gais y Lesbianas de la Comunidad de Madrid (Cogam) contará con una sección propia dentro del espacio web 'Cibercorresponsales' de la Plataforma de Infancia, gracias a un acuerdo firmado este martes entre las dos entidades.



De este modo, miembros de Cogam responderán todas aquellas dudas sobre los derechos del colectivo Lgtbiq que los usuarios del portal puedan plantear. En torno a 2.000 niños, niñas y adolescentes participan en Cibercorresponsales a través de más de 200 grupos de intervención social o educativa en institutos, asociaciones, ayuntamientos y ONG.

Un guía adulto trabaja con ellos y les anima a reflexionar y a escribir sobre aquellos temas que les preocupan. Cibercorresponsales se convierte así en un espacio para el seguimiento del cumplimiento de los derechos de la infancia y la denuncia de posibles casos de vulneración.

“Hemos detectado que muchos de los contenidos que se generan desde Cibercorresponsales tienen relación directa o indirecta con el reconocimiento de la propia sexualidad de los adolescentes y con los derechos de las personas Lgbtiq. Por ello, nos acercamos a Cogam, como organización experta en este tema”, explicó Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia.

La firma del acuerdo se produce un 26 de diciembre, una fecha significativa para el colectivo de gays y lesbianas, ya que ese mismo día de 1978 se modificó la Ley de Vagos y Maleantes, que durante años permitía encarcelar a la gente por tener una orientación sexual o una identidad sexual o de género diferente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris