Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital de España según el Índice de Excelencia 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 14:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Por tercer año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz de Madrid lidera el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017 seguido por el Hospital Clínico de Barcelona y el Hospital Universitario La Paz de Madrid, según los datos dados a conocer este martes por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.



Entre las novedades de este tercer IEH, que se elaboró mediante encuestas a 1.750 profesionales sanitarios de toda España, destacan el ascenso del Hospital Quirónsalud Madrid a la cuarta posición del ranking (el pasado año ocupaba la séptima) y los del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, empatados en el quinto puesto, y que suben desde la décima y la octava posición en 2016, respectivamente.

Además, este año entra en el ranking por primera vez el Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia, que se sitúa en el noveno puesto. El vicepresidente ejecutivo del Instituto de Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás, aseguró en una nota informativa que “a pesar de que la sanidad en España, uno de los pilares básicos de nuestro Estado del bienestar, se enfrenta a una situación compleja, en la que la solvencia y sostenibilidad del sistema no están garantizadas, nuestros hospitales y nuestros profesionales se sitúan, año tras año, entre los mejores del mundo. Por ello, desde este Instituto queremos reconocer, un año más a través del IEH, la excelencia, la innovación y el bienestar social desde la rigurosidad y la calidad en el análisis”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris