Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos ve “insuficiente” la subida del SMI y apuesta por un incremento “general” de los salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 14:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, tachó este martes de “insuficiente” la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordada entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal, y reclamó una subida “general” de los salarios.



Mayoral, en los pasillos del Congreso, criticó que los plazos acordados para esa subida están “a la inversa” porque, a su juicio, “en estos momentos debería darse la subida fuerte y no dejarlo para el año de las elecciones”. Así, indicó que la subida de este año “se la va comer” la subida de la luz.

El acuerdo determina un incremento del 5% para 2019, hasta los 773 euros, y del 10% para 2020, hasta los 850. Para Mayoral, debe darse una subida de “todos” los salarios porque hay un “problema” con la negociación colectiva y un “serio problema” con que no se eleve a todos los trabajadores porque en España hubo una “devaluación salarial” y “precariedad” y “cada vez hay más gente” que cobra el SMI.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris