Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sacyr recibe el premio ‘Project Finance International’ por la financiación de la autopista Pedemontana-Veneta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La financiación de la autopista Pedemontana–Veneta, en Italia, llevada a cabo por Sacyr y Fininc, ha ganado el premio 'Project Finance International 2017' en categoría de mejor operación europea en el ámbito de las infraestructuras de transporte.



En un comunicado, Sacyr informó este martes que este proyecto del consorcio SIS, conformado en un 51% por Fininc y en un 49% por Sacyr, cerró en noviembre la financiación para completar la construcción de la autopista Pedemontana-Veneta, que incluye una emisión de bonos senior de 1.221 millones de euros en bonos senior y 350 millones de euros de bonos subordinados, cotizando todos ellos en la bolsa de Dublín.

La inversión global prevista en la autopista es de 2.566 millones, y según la compañía, supone una de las mayores emisiones de bonos realizadas en Europa en un proyecto ‘greenfield’.

Según señaló la compañía, la autopista Pedemontana-Veneta es una de las infraestructuras “más relevantes” en construcción en Italia y una de las principales de la cartera de la compañía, con una previsión de ingresos de la vía a lo largo de los 39 años de gestión de aproximadamente 12.000 millones de euros y un tráfico inicial estimado de 27.000 vehículos diarios que se estima que podría alcanzar los 60.000 en los últimos años de la concesión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris