Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ATA confía en que 2018 será “el año de los autónomos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 13:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que “el 2018 será un año de consolidación para los autónomos y de recuperación para otros muchos que llevan retraso en la salida de la crisis”.



Para lograr este objetivo, ATA expresó su deseo de que 2018 sea “el año en el que se establezca el régimen sancionador de la morosidad”. La Federación explica que “el Parlamento deberá legislar sobre la proposición de ley que establece un régimen sancionador a las empresas y administraciones públicas que no cumplan los plazos de pago que establece la Ley de Morosidad, especialmente con los autónomos y pymes”.

Según Amor, “la morosidad sigue siendo una de las grandes lacras a las que los autónomos y pymes tienen que hacer frente en su día a día y que sigue provocando el cierre de muchos negocios y actividades”.

“En un momento como el que nos encontramos, con medidas que facilitan la puesta en marcha de nuevas actividades, que apuestan por los autónomos, hay que tener tolerancia cero con la morosidad”, señaló el presidente de ATA.

Otra de las reivindicaciones de ATA es la aplicación de una cotización reducida para los autónomos que demuestren unos ingresos anuales entre el salario mínimo y la base mínima (919,80 euros). Asimismo, la Federación considera necesario “establecer reformas que permitan aumentar los ingresos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), entre las que se encuentra la creación de un régimen especial para los autónomos societarios”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris