Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OHL gana un contrato minero en Chile por 16 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 13:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



OHL se ha adjudicado un contrato en el yacimiento subterráneo de cobre en la mina ‘El Teniente’, ubicada a 120 kilómetros de Santiago de Chile (Chile). El proyecto ha sido otorgado por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y tiene un presupuesto aproximado de 20 millones de dólares (unos 16 millones de euros).



Según informó este martes OHL, el contrato comprende el servicio de apoyo a la operación y mantenimiento del canal de conducción de pulpa, relaves y aguas industriales en la mina. ‘El Teniente’ comenzó a ser explotado en 1905, y ya cuenta con más de 3.000 kilómetros de galerías subterráneas.

En este contrato, OHL implantará nuevas tecnologías I+D+i que mejorarán la eficiencia del servicio de la mina utilizando drones que permitirán la observación, monitorización, inspección con información detallada y control de todas las actividades del canal de relave. El alcance de los trabajos incluye, entre otros, el mantenimiento de carácter permanente, apoyo operacional y aseo industrial de los equipos e instalaciones en las diferentes unidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris