Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ecovidrio repartirá 2.500 roscones de Reyes a los ciudadanos que reciclen un kilo de vidrio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 13:19 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Ecovidrio repartirá el próximo 4 de enero en Madrid un total de 2.500 roscones de Reyes entre aquellos ciudadanos que depositen un kilo de vidrio, como parte de la campaña ‘#ReciclaVidrioPorRoscón’.



Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad, puesto que es una de las épocas de mayor consumo de vidrio y supone cerca de un 20% del reciclado total de un año. En concreto, en los meses de diciembre y enero de 2016 se reciclaron más de 131.000 toneladas de vidrio.

De esta manera, Ecovidrio colaborará en la campaña ‘#ReciclaVidrioPorRoscón’ con la Fundación Mauricio Garrigou que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.

El intercambio de un kilo de vidrio por un roscón de Reyes tendrá lugar a partir de las 9.00 horas el jueves 4 de enero en el número 1 de la calle de San Sebastián, situado en el Barrio de las Letras de Madrid.

Durante el año 2016, en España se reciclaron 752.234 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kilos por habitante y 62 envases por persona.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris