Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de dos millones de personas serán atendidas en el primer hospital oftalmológico en la ciudad india de Jagdalpur

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 11:39 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Más de dos millones de personas se beneficiarán de los servicios sanitarios del primer hospital oftalmológico, cuya construcción finalizará a finales de marzo de 2018 en la ciudad india de Jagdalpur, una iniciativa que ha contado con la colaboración de Clínica Baviera y Manos Unidas.



Según informaron ambas entidades este martes, el inicio de la edificación del hospital se vio retrasada por las condiciones climatológicas, ya que los intensos monzones y la prolongada estación de lluvias impidieron el comienzo de la obra en la fecha en la que estaba prevista.

Pero tras la adquisición de los materiales necesarios, en octubre comenzaron las obras y se colocaron los cimientos. En estos momentos, la construcción sigue su curso y en este mes ya se ha levantado el primer piso de un total de dos plantas.

Con este proyecto será posible abrir el primer centro destinado íntegramente a la especialidad de Oftalmología en el distrito de Bastar del estado de Chhattisgarh y que dará servicio a más de dos millones de personas que viven en esta zona.

Hasta ahora esta población solo contaba con el servicio de oftalmología que la Diócesis Alemana de Limburg y la Asociación de Desarrollo Rural Integral de Bastar (BIRD) prestaba en el JeevanJjyoti Netralaya Eye Hospital, un centro emplazado dentro del Hospital Diocesano Mar Paulinus Memorial, en Jagdalpur, que ha cedido el terreno para la construcción de este nuevo centro oftalmológico, que contará con dos plantas de 363 m2, distribuidas entre varias consultas oftalmológicas, un quirófano, salas de aparatos y salas para optometristas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris