Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación abre una nueva convocatoria para conseguir el sello Escuelas Saludables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 11:54 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica este martes una nueva convocatoria del sello Escuelas Saludables, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



Creado en 2015, este distintivo reconoce a aquellos centros públicos, concertados y privados comprometidos con la promoción de la salud en el ámbito educativo, así como en la difusión de prácticas de vida saludable y de la educación física durante la etapa escolar.

Esta convocatoria forma parte de las numerosas medidas incluidas en el Plan de Hábitos Saludables aprobado en Consejo de Ministros, que busca incidir en la necesidad de educar a los alumnos desde etapas tempranas en la importancia de unos hábitos saludables para mejorar su calidad de vida cuando alcancen la edad adulta.

Los centros que quieran participar han de presentar una memoria técnica, en la que se identifiquen las acciones llevadas a cabo relacionadas con la convocatoria.

Asimismo, han de incluir el informe favorable de la Consejería de Educación de la comunidad autónoma, la certificación por parte del director del centro donde conste la aprobación por Consejo Escolar de esta solicitud y la documentación adicional que se considere pertinente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris