Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Más de 1.100 militares de tropa abandonaron el Ejército en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 12:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.135 militares de tropa del Ejército de Tierra se han desvinculado obteniendo plaza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante 2017 o ingresando en algún centro de formación para promocionar en las Fuerzas Armadas.



Según informó el Ejército, de ellos 471 militares de tropa profesional han obtenido plaza para incorporarse a las escalas de oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra este año. De éstos, 400 accedieron por promoción interna a la Academia General Básica de Suboficiales y uno por ingreso directo.

En el caso de la Academia General Militar, ingresaron 51 por promoción interna y cuatro lo hicieron directamente.

En cuanto al acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la mayoría de plazas (563) se lograron para la Guardia Civil por reserva y 63 por acceso directo. En el caso de la Policía Nacional, 10 militares obtuvieron plaza por la vía reservada a las Fuerzas Armadas y 28 lo hicieron por acceso directo.

Mientras que las plazas reservadas para los militares de tropa y marinería para acceder a la Guardia Civil se cubrieron en su totalidad, de las que estaban reservadas a la Policía Nacional sólo se ocuparon 17 de las 522 ofertadas, diez de ellas por militares de tropa profesional del Ejército de Tierra.

A estas cifras se tiene que sumar la de aquellos militares de tropa profesional del Ejército que obtengan plaza de las ofertadas como personal laboral fijo del Ministerio de Defensa y de otros organismos de la Administración General del Estado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris