Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs espera que Zoido "reformule" el Pacto Antiyihadista para hacerlo más útil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 13:04 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La direccion de Ciudadanos confía en que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "reformule" en su reunión de este miércoles el Pacto Antiyihadista para hacerlo más útil en la estrategia de la lucha contra el terrorismo.



En rueda de prensa, el secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, subrayó que ese Pacto ha sido hasta ahora "absolutamente decepcionante" y espera ver un cambio.

Denunció que hasta ahora las reuniones de seguimiento de ese Pacto han servido sobre todo para "tramitar las condolencias" después de los atentados, pero no para compartir estrategias, crear grupos de expertos o analizar la información.

Expresó por ello su confianza en que esta reunión sirva para empezar a materializar ese cambio y que se pueda hablar de inversiones, de la implicacion de los partidos políticos, de que el Pacto sea un "observatorio" de las medidas legislativas, de su utilidad y de su complimiento.

Ciudadanos considera, además, que no puede haber "observadores" en ese Pacto, porque "o se está dentro o se está fuera", y ese estatus, en el que permanece Podemos, es "un lastre" para quienes sí quieren implicarse en las medidas contra el terrorismo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris