Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE “seguirá trabajando” para que el SMI sea de 1.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 12:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, apuntó este martes que “seguirán trabajando” para que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se eleve hasta los 1.000 euros.



Así valoró en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia el acuerdo sellado en el Palacio de La Moncloa entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal por el que se sube un 4% el SMI para 2018.

Ábalos apuntó que los socialistas pusieron en marcha una “acción política intensa” sobre este tema, que “toda la cuestión de Cataluña ha ensombrecido”, pero que pasaba por horarios justos y un incremento anual entorno al SMI en 1.000 euros.

Por ello, agregó que van a “seguir trabajando en esta dirección” porque “la salida de la crisis no es tal mientras no se produzca la reparación de los trabajadores que más han sufrido en ella”. “Un país que se llame digno tiene que tener trabajadores con salarios dignos”, sentenció.

En su 39 Congreso Federal, en el que se aprobó la Ejecutiva que lidera Pedro Sánchez, el PSOE apostó por un Pacto de Rentas, un incremento gradual del SMI hasta llegar en 2020 a los 1.000 euros, considerados en términos netos y en 14 pagas.

Los socialistas plantean una senda de incremento del SMI en cada ejercicio de, aproximadamente unos 98 euros cada año, lo que supone una propuesta mucho más ambiciosa que la que han cerrado el Ejecutivo con los agentes sociales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris