Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los cementeros alertan de que la rebaja en las subastas de interrumpibilidad eléctrica “pone en riesgo” al sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 11:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) alertó este martes de que el recorte de un 13% en la subasta 2018 del servicio de interrumpibilidad eléctrica, “pone en riesgo la producción de cemento y, especialmente, su liderazgo exportador”.



A este respecto, en un comunicado, Oficemen denuncia que el precio final de la electricidad para un consumidor industrial español es, en la actualidad, uno de los más elevados de Europa, por encima del de otros países de la Unión Europea con los que compite como Alemania, Francia, Finlandia, Portugal o Suecia.

Asimismo, apunta que esta situación ha provocado una pérdida de competitividad en el conjunto de la industria española que en el caso del sector cementero se agrava por la práctica desaparición del mercado interno sufrida en la última década.

“La electricidad se está convirtiendo en España, cada vez más, en un lujo al alcance de pocos industriales y en nuestro sector, además, nos deja al borde del abismo en los mercados internacionales que nos habían permitido preservar el empleo en nuestras fábricas en estos años de crisis”, afirma el presidente de la patronal cementera, Jesús Ortiz.

“Como factor agravante, seguimos sin contar con la aprobación de las ayudas para la compensación por costes adicionales derivados de la utilización de renovables, tal y como ocurre en países de nuestro entorno; lo que supone más lastre a nuestra ya muy mermada competitividad”, concluye.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris