Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Casi siete de cada 10 personas que utiliza el seguro de viajes de esquí de Mapfre lo hace para solicitar asistencia sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 11:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Según un estudio de Mapfre sobre su propia cartera de clientes, casi siete de cada 10 personas que utiliza su seguro de viajes de esquí lo hace para solicitar asistencia sanitaria.



Este estudio asegura que “es frecuente que en las pistas de esquí (...) se produzcan situaciones inesperadas como incidentes por exceso de velocidad o la imprudencia de los esquiadores”. Así, en un 3% el seguro se emplea para la localización y salvamento de los esquiadores, elevándose hasta el 20% los casos por traslados desde la estación de esquí al hospital.

En menor medida, le siguen con un 4% los casos en que se indemniza al asegurado, bien por el hecho de tener que anular el viaje o bien por tener que interrumpirlo y no poder disfrutar de todos los servicios contratados.

Este seguro de Esquí y Snow de Mapfre ofrece, para un viaje de cuatro días en España, asistencia sanitaria, gastos de rescate en pista e indemnización por robo o deterioro del material de esquí y por la pérdida de clases o por el forfait no utilizado. Además, corre con los gastos de desplazamiento y alojamiento de un acompañante en caso de hospitalización del asegurado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris