Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Alrededor de tres millones de usuarios cuentan con la tarjeta ‘Multi’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 11:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Alrededor de tres millones de usuarios del transporte público madrileño cuenta con la nueva tarjeta ‘Multi’, que impulsó el Gobierno regional con el objetivo de eliminar los billetes magnéticos de papel en las distintas modalidades integradas en el Consorcio Regional de Transportes, según informó este martes la Comunidad de Madrid.



Desde el pasado 31 de octubre ya no se expiden este tipo de billetes y los usuarios que todavía cuenten con alguno en su poder tienen hasta el 31 de diciembre de este año como fecha tope para utilizarlos, ya que no se realizarán canjes o devoluciones de los títulos o viajes no consumidos.

Desde el 1 de enero la ‘Multi’ hará que el billete magnético sea historia, aunque se seguirán vendiendo billetes sencillos para los autobuses urbanos e interurbanos sin necesidad de tarjeta alguna.

La tarjeta ‘Multi’ permite cargar hasta tres títulos de transporte no personales (metrobús, bonobuses de diez viajes de autobuses interurbanos o el billete sencillo de Metro), se basa en tecnología sin contacto y se une a las Tarjetas Personales de Transporte, en las que se cargan los abonos anuales o mensuales.

La tarjeta se puede adquirir en las máquinas de la red de Metro y en los puntos de venta habituales al precio de 2,50 euros y tiene una duración de diez años, en los que se puede recargar indefinidamente.

Al no ser una tarjeta personal, la pueden utilizar diferentes usuarios y aquellas personas que viajen juntas pueden utilizar una única tarjeta.

La ‘Multi’ se puso en marcha el pasado 7 de julio y hasta el 14 de octubre la Comunidad entregó más de 1,2 millones de tarjetas gratuitas a todos los que la solicitaron a través de la página web del Consorcio.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris