Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Nueve atletas ciegas participan desde hoy en la concentración 'Mujer y Deporte' en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 08:49 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de nueve atletas ciegas o con discapacidad visual grave participarán desde hoy en la concentración 'Mujer y Deporte', que se celebrará hasta el 30 de diciembre en el Complejo Deportivo de Alfaz del Pí (Alicante).



Según informó la ONCE, Sidney Fokou, Gara Fuentes, Alba García, María Ángeles García, Berta López, Carmen López, Isabel Vera, Lola Cabello y Laura Rus son las nueve participantes escogidas. Están acompañadas por un guía, Jaime del Río; dos entrenadoras, Isabel Hurtado y Sandra Lozano, y una fisioterapeuta, Beatriz García.

Las atletas podrán llevar a cabo un entrenamiento específico, consistente en la realización de diferentes test para valorar su condición física y técnica, con objeto de obtener un mejor conocimiento y control de su progresión para posteriores concentraciones y competiciones. Este seguimiento permitirá informar a las atletas y a sus entrenadores sobre las condiciones observadas y pautas de mejora.

Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en consonancia con el 'Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte', aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el 29 de enero de 2009.

La FEDC considera fundamental tomar medidas que permitan el desarrollo de una cultura deportiva y la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del deporte, por lo que lleva a cabo proyectos de promoción deportiva entre la población femenina.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris