Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Las pernoctaciones en Cataluña de turistas residentes en España caen un 4% en noviembre y las de no residentes un 7,3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de diciembre de 2017, 11:46 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las pernoctaciones en Cataluña de los turistas residentes en España descendieron un 4,1% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



A pesar de ello, Cataluña se situó en el cuarto lugar en cuanto a pernoctaciones de residentes, tras Andalucía, que experimentó un alza en el mes de noviembre del 2,1%, Comunidad de Madrid (+5,2%) y Comunidad Valenciana (+0,6%).

En cuanto a las pernoctaciones de los viajeros no residente, Cataluña se situó en segundo lugar, con un descenso del 7,3%, y representan el 13,5% del total. El principal destino elegido por los viajeros no residentes fue Canarias, con un 48,8% del total de pernoctaciones y una subida del 0,4% respecto a noviembre de 2016. Tras Cataluña se encuentra Andalucía, con el 12,9% del total y un aumento del 5,7%.

Respecto a la ocupación hotelera en el penúltimo mes del año, Cataluña se situó como la novena comunidad autónoma, con un grado de ocupación del 42,1%, muy lejos de Canarias (77,6%) y 8,5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que se está en el 50,6 puntos.

Por su parte, los precios hoteleros subieron en tasa anual un 8,3% en la Comunidad de Madrid, un 6,6% en Canarias y un 2,7% en Andalucía, mientras que, por el contrario, descendieron un 0,5% en Cataluña.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris