Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El ‘youtuber’ Breifr9 destaca el papel de las redes sociales para derribar prejuicios que sufren las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de diciembre de 2017, 10:21 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ‘youtuber’ Breifr9 destacó el papel de las redes sociales y de estos ‘influencers’ en la integración de personas con discapacidad, porque “impactando de manera correcta sobre nuestras audiencias, educándoles y enseñándoles valores, estaremos contribuyendo a una mejor sociedad y a que las desigualdades se diluyan hasta desaparecer”.



Así lo indicó este ‘youtuber’ en declaraciones a Servimedia con motivo de la campaña ‘Encuentra trabajo Por Talento’, una serie de seis videotutoriales de cuatro minutos en los que, junto al emprendedor y experto en marketing y transformación digital Juan Merodio, muestra a los jóvenes con discapacidad las claves para utilizar las herramientas digitales en la búsqueda de trabajo.

“Los ‘youtubers’ tenemos una capacidad de impacto más o menos alta sobre los jóvenes de hoy en día, que en teoría seremos los decisores del futuro”, destacó Breifr9, que argumentó que “impactando de manera correcta sobre nuestras audiencias, educándoles y enseñándoles valores, estaremos contribuyendo a una mejor sociedad y a que las desigualdades se diluyan hasta desaparecer”.

En este sentido, defendió que “tenemos que ser conscientes de la importancia de nuestros mensajes, y como son recibidos por la audiencia, y con ello adaptar estos mensajes para que de verdad inspiren y ayuden a la gente”.

Sobre el proyecto que realiza junto a Juan Merodio, este ‘youtuber’ manifestó que le pareció “interesante y enriquecedor” porque iniciativas como esta “tienen una pata muy importante de ayudar a la gente que me parece muy interesante y se sale de lo habitual en mi rutina”. “Espero que pueda ayudar a la gente que más le cuesta a encontrar trabajos dignos”, añadió.

A su juicio, las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad para acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones que el resto de la población se deben a que “muchas empresas prejuzgan a sus candidatos sin ni siquiera darles una oportunidad”.

CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD

Para poner fin a esta situación de discriminación, Breifr9 considera “necesario” que “todos aportemos nuestro granito de arena”, pero sobre todo “enseñar a la sociedad casos de éxito de personas con discapacidad que están desempeñando su trabajo de manera excelente”, porque “hay mucho desconocimiento”.

Por último, afirmó que “se podría hacer más” para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad, como por ejemplo, trabajar en su formación como hace Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad de Fundación ONCE, que, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, lleva a cabo los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris