Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Salón de Audiencias de La Zarzuela, escenario del mensaje de Navidad del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de diciembre de 2017, 09:52 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela ha sido el escenario elegido por el rey Felipe VI para enviar a los españoles su mensaje de Navidad de este año. En la estancia destaca la presencia de las banderas de España y de la Unión Europea, fotos familiares de los Reyes y el tradicional nacimiento del Niño Jesús.



Anteriormente, en 2014, el año de su proclamación, el lugar elegido para grabar el mensaje fue una sala de La Zarzuela; en 2015, se decantó por el Salón del Trono del Palacio de Oriente, salón emblematico y representativo; mientras que en el mensaje del año pasado, se dirigió a todos los españoles desde su despacho, su lugar de trabajo.

En el Salón de Audiencias de La Zarzuela destacan los cuadros habituales: a la derecha 'Vista de la Concha de San Sebastián', óleo sobre lienzo de Luis Paret y Alcázar, de 1786, propiedad de Patrimonio Nacional; y a la izquierda 'Baile campestre', óleo sobre lienzo de Michel-Ange Houasse, datado en el primer cuarto del siglo XVIII, también propiedad de Patrimonio Nacional.

No han faltado en el discurso las banderas de España y la de la Unión Europea, así como figuras símbolo de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona, reproducciones de las piezas que se entregan a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias (obra de Joan Miró) y con los Premios Princesa de Girona (obra de Juan Muñoz).

Ha destacado un nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José de la colección privada y un busto de Carlos III.

Pese a grabar el mensaje en el salón de audiencias de La Zarzuela, también han aparecido momentos de la vida familiar del rey, como una fotografía realizada este verano en el palacio de Marivent, en la que se ve a los reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Además, durante el mensaje de Nochebuena del rey se han visto dos volúmenes que recogen Historia, Cultura, Patrimonio y Geografía de España, el libro 'Camino de Santiago inolvidable' y un catálogo de la exposición 'Tesoros de los Palacios Reales de España. Una historia compartida'.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris