Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Felipe VI: "No quiero olvidarme de las mujeres que sufren violencia de género"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de diciembre de 2017, 21:19 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI tuvo este domingo un recuerdo para las miles de mujeres que sufren violencia machista durante su discurso de Nochebuena, en el que lamentó el "silencio tantas veces impuesto por el miedo" bajo el que "sufren la violencia de género".



En su discurso de Nochebuena, el monarca proclamó que esta es "una lacra inadmisible que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna".

"2018 nos espera en unos días y debemos seguir construyendo nuestro país, porque la historia no se detiene. Y no hemos llegado hasta aquí para temer al futuro sino para crearlo. Y estoy seguro de que nadie desea una España paralizada o conformista, sino moderna y atractiva, que ilusione; una España serena, pero en movimiento y dispuesta a evolucionar y a adaptarse a los nuevos tiempos", agregó.

"Sintámonos, sin complejos, orgullosos de todo lo que hemos conseguido porque es mérito de todos; confiemos en lo que siempre nos ha unido, en lo que somos, tal y como somos, y sobre todo en lo que podemos alcanzar juntos con una fe firme en nuestras convicciones y en nuestras capacidades", dijo.

"Si seguimos por ese camino, si lo hacemos así, y con todas nuestras energías, yo estoy convencido de que el año que viene –y los que vendrán después– serán mucho mejores. Sin duda. Ese es mi deseo para todos en esta noche tan especial", concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris