Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Felipe VI: "Sólo desde la unidad democrática y la cooperación" se vencera al terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de diciembre de 2017, 21:20 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI afirmó este domingo que el terrorismo yihadista "sigue siendo una amenaza mundial" y recordó que este año "lo hemos sufrido directamente en Barcelona y Cambrils" pero agregó que este problema se puede resolver "desde la unidad democrática, la firmeza del Estado de Derecho y la eficacia de la cooperación internacional".



En su tradicional discurso navideño, en el que repasó el año que finaliza, el Rey destacó que "frente al terrorismo hemos conseguido hacer prevalecer la vida, la dignidad y la libertad de las personas con la fuerza de nuestras convicciones democráticas" y tuvo muy presente "el recuerdo y el respeto permanente a sus víctimas".

A pesar del terrorismo y de la situación de Cataluña, don Felipe subrayó que el balance general de España en los último años "es innegable". "Tenemos que apreciarlo y valorarlo. Merece la pena y nos lo merecemos como país y como sociedad. Porque la historia de la España que juntos hemos construido es la historia de un gran triunfo de todos los españoles", dijo.

A su juicio, hay "una España a la que no debemos renunciar, que debe ilusionar y motivarnos, y que debemos seguir construyendo, mejorándola, actualizándola, sobre la base sólida de los principios democráticos y los valores cívicos de respeto y de diálogo que fundamentan nuestra convivencia".

"Unos principios y valores que, como hemos comprobado incluso en este año 2017, están profundamente arraigados en nuestra sociedad, en la vida diaria de nuestros ciudadanos, y tienen raíces muy hondas en las conciencias y en los sentimientos de los españoles. Mucho más de lo que nos podíamos imaginar", agregó.

Este triunfo de la sociedad española ha sido posible, destacó don Felipe, "gracias a una España abierta y solidaria, no encerrada en sí misma; una España que reconoce y respeta nuestras diferencias, nuestra pluralidad y nuestra diversidad, con un espíritu integrador; una España inspirada en una irrenunciable voluntad de concordia".

Por último, el Rey deseó una feliz Navidad a todos los españoles en castellano, catalán, euskera y gallego.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris