Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Rey insta a los catalanes a recuperar "la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo" tras el 21-D

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de diciembre de 2017, 21:08 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Rey de España instó este domingo a los ciudadanos de Cataluña a emprender un nuevo camino político y social tras las elecciones del 21-D que "recupere la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo" después del desafío independentista liderado por Carles Puigdemont y deseó que "renazca la confianza, el prestigio y la mejor imagen" de esta comunidad en el resto del país y el conjunto del mundo.



Don Felipe lanzó este mensaje en su tradicional mensaje de Nochebuena, que este año se ha retransmitido por primera vez en Twitter en tiempo real desde la cuenta oficial de la Casa del Rey y que se ha emitido en directo desde su canal de Youtube.

Apenas tres días después de las elecciones autonómicas catalanas del 21-D, en las que los partidos independentistas han revalidado su mayoría absoluta pese a perder dos escaños respecto a las anteriores, don Felipe admitió en su discurso con motivo de la Navidad que "2017 ha sido en España, sin duda, un año difícil para nuestra vida en común; un año marcado, sobre todo, por la situación en Cataluña".

"Respetar y preservar los principios y valores de nuestro Estado social y democrático de Derecho es imprescindible para garantizar una convivencia que asegure la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, tal y como señala nuestra Constitución", dijo.

El Rey exigió el respeto y el cumplimiento de las normas fundamentales en democracia porque "cuando estos principios básicos se quiebran, la convivencia primero se deteriora y luego se hace inviable".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris