Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy ensalza el trabajo de las 19 misiones militares en el exterior como "la mejor versión de España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de diciembre de 2017, 11:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ensalzó este domingo el trabajo de los 19 contigentes militares que España tiene desplegados en este momento en territorio internacional y que van a pasar la Navidad lejos de sus familias, al considera que son "la mejor versión de España" y que con su trabajo "contribuyen al prestigio" de esta nación, además de aportar "estabilidad a los países donde operan".



Rajoy lanzó este mensaje durante su tradicional videoconferencia en la mañana de Nochebuena con las tropas españolas en el exterior, en la que estuvo acompañada por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general de Ejército de Tierra Fernando Alejandre Martínez.

El jefe del Ejecutivo envió su "sincero y profundo agradecimiento" a los militares fuera de España "por proteger a España y los españoles, la primera obligación de un Estado" y destacó que el balance de sus misiones es "una historia de éxito" en los últimos años porque han sabido adaptarde a los cambios que se han producido en las diferentes intervenciones.

Subrayó que las tropas españolas luchan contra el terrorismo en varios países extranjeros y a la vez construyen "puentes en sociedades donde se nos quería enfrentar" y, por ello, agradeció el "enorme esfuerzo" de los soldados para salvar "miles de vidas" en misiones como Afganistán, la del Mediterráneo contra el tráfico de personas y la lucha contra la piratería en el océano Índico.

"Han hecho de su bandera su divisa. En ustedes está la mejor versión de España, es así como yo les veo y como les ven la mayoría de los compatriotas", dijo. "Los españoles se lo reconocemos y estén siempre muy orgullosos de que en cada una de sus patrullas y misiones nos protejen y representan".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris