Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 350.000 niños rohingya refugiados en Bangladesh han dejado de ir al colegio

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de diciembre de 2017, 11:04 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 400.000 niños rohingya en edad escolar han llegado a la zona de Cox’s Bazar (Bangladesh) procedentes de Myanmar durante los 100 últimos días, según la ONG Plan International. De todos ellos, solo 40.994 pueden disfrutar de los espacios de aprendizaje instalados en los campos, esto es, apenas un 10%.



Los asentamientos abarrotados y el pequeño tamaño de las tiendas hacen que sea prácticamente imposible conseguir un pequeño espacio para centros de enseñanza,apuntó la ONG.

A su juicio, la situación de los menores que han huido solos de la violencia, que han perdido el contacto con sus padres durante el desplazamiento o que se encuentran en las tiendas con adultos que no son familia “resulta la más preocupante”.

Por eso, Plan International trabaja activamente en el diseño del protocolo operativo estándar que servirá para la documentación, rastreo, atención y reunificación de los niños y niñas con sus familias en el sur de Bangladés”, explicó Concha López, directora general de Plan International.

“En emergencias, los niños y niñas corren un alto riesgo de ser traficados, víctimas de abusos sexuales, empleados como mano de obra o víctimas de matrimonio forzoso”.

Por último, Plan International lanzó una petición urgente de fondos para garantizar un suministro de agua potable de 51,96 millones de litros por día para cubrir las necesidades de la población desplazada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris