Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA denuncia las intenciones de Bimbo de despedir a 500 repartidores autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de diciembre de 2017, 12:39 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) manifestó este sábado su “absoluta repulsa” sobre las intenciones de la empresa Bimbo de despedir a 500 trabajadores autónomos que ejercen de repartidores para la marca de bollería industrial.



En un comunicado, UPTA señaló que Bimbo está llevando a cabo “una campaña totalmente premeditada para atemorizar a estos trabajadores, afiliados a nuestra organización, que están en total desacuerdo con los principios del Acuerdo de Interés Profesional que se está negociando, ya que precariza sus condiciones laborales y vulnera sus derechos”.

En esta misma línea, estos autónomos consideran que en el eje de la discusión “se establecen, por parte de la empresa, situaciones que rozan la esclavitud de un colectivo que ya de por si está tremendamente castigado”.

Así, para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, “es intolerable que la dirección de la empresa continúe con la actitud en la que se ha posicionado, y que 500 familias, repartidas por todo el territorio nacional, vivan estos días con angustia e incertidumbre por las amenazas emitidas por la empresa.”

Por ello, UPTA indicó que sus servicios jurídicos remitieron ayer 22 de diciembre una notificación oficial “con el ánimo de establecer un canal de negociación que posibilite un acuerdo razonable para ambas partes”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris