Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intervenidas en La Coruña casi 20.000 botellas de champagne francés falso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de diciembre de 2017, 10:19 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha intervenido en un polígono industrial de La Coruña y en establecimientos comerciales casi 20.000 botellas de champagne francés falso, que fueron localizadas tras una denuncia de los órganos de denominación de origen del país galo.



Según informó la Policía, en la operación ha sido detenido en la capital coruñesa un hombre, que era el responsable de la empresa que comercializaba y distribuía las botellas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por Le Comité Interprofessionnel du vin de Champagne (CIVC), tras detectar la llegada y venta masiva en España de botellas en las que figuraba en las etiquetas ‘Denominación de Origen Champagne’. Los análisis realizados sobre su contenido indicaban que vulneraba dicha denominación.

Las averiguaciones realizadas permitieron localizar una partida de más de 10.000 botellas de diferentes tipos que fueron intervenidas tras comprobar su falsedad. Los artículos estaban preparados para su venta en establecimientos comerciales, que habían sido igualmente víctimas del engaño ya que desconocían la falsedad de lo que habían adquirido para su venta.

VENTA EN TRES PROVINCIAS

A través de la documentación obtenida por los investigadores se pudo identificar la empresa proveedora del supuesto champagne, situada en un polígono industrial de La Coruña. Estas pesquisas llevaron a los agentes hasta otras cerca de 10.000 botellas que iban a ser puestas a la venta en diferentes puntos del país (La Coruña, Málaga y Orense).

Por otra parte, la Policía informó de que en otra operación desarrollada en la provincia de Jaén, han sido intervenidos cerca de 8.000 juguetes falsos.

La empresa titular de los legítimos derechos de propiedad industrial denunció que en una nave industrial se comercializaban estos productos tanto al por mayor como al público en general. Una persona fue detenida en esta actuación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris