Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Luz verde a los convenios para que el programa Escuelas Conectadas llegue a otras siete comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 19:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes las autorizaciones provisionales para suscribir distintos convenios de extensión del programa Escuelas Conectadas a siete comunidades autónomas, por una inversión de 74,4 millones de euros.



El acuerdo recoge la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, RED.es y las comunidades autónomas para extender el acceso a banda ancha ultrarrápida en centros docentes. Comprende una inversión de 74,36 millones de euros, que se financiarán entre el Estado y las comunidades con aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

De esta actuación del programa Escuelas Conectadas se beneficiarán más de 1,86 millones de alumnos de 5.991 centros educativos de Primaria y ESO sostenidos con fondos públicos. Son los pertenecientes a las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana.

Una vez finalizadas las actuaciones en los centros escolares, estos dispondrán de una conectividad a Internet de al menos 100 Mbit por segundo, así como de redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal. Además, podrán acceder a RedIRIS, la red académica y de investigación española.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris