Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

39 heridos en el accidente de Cercanías de Alcalá (Madrid), dos de ellos graves

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 19:09 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, informó este viernes que 39 personas han resultado heridas en el accidente del tren de Cercanías en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), dos de las cuales están graves.



Así lo explicó el ministro, quien junto al presidente de Renfe, Juan Alfaro, se desplazó al lugar del accidente que ocurrió a las 15.37 horas. De la Serna apuntó que como consecuencia de que el tren, de dos pisos, estaba frenando en el momento de la colisión, muchos pasajeros estaban de pie e incluso bajaban por las escaleras del convoy, por lo que numerosas personas sufrieron heridas pese a que circulaba a poca velocidad.

En cuanto a los heridos graves, detalló que se trata de una persona que presenta una fractura de cadera o de pelvis y de otra que ha sufrido un neumotórax. Respecto a las causas del siniestro dijo que todavía están por determinar, si bien aseguró que el conductor ha dado negativo tanto en el control de drogas como en el de alcohol.

El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y fue llegando a la estación fin de trayecto, a muy baja velocidad, cuando colisionó contra la topera de la vía. Inmediatamente después del impacto, Renfe movilizó, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad.

Mientras los servicios sanitarios actuaban, Renfe ha centrado toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario. El servicio habitual de Cercanías en esa línea (que comunica Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido. Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la sección de avisos de su página web y de la cuenta de Twitter ‘@CercaniasMadrid’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris