Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural reduce al 41,9% su participación en la filial colombiana de gas tras la primera fase de su venta a Brookfield

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 18:56 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa ha reducido hasta el 41,9% su participación en Gas Natural SA ESP, empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización minorista de gas, tras concluir la primera fase de su venta al fondo canadiense Brookfield Infrastructure.



Según informa Gas Natural mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el momento en que acordó la venta controlaba el 59,1% de la filial colombiana. La venta de la participación, que Gas Natural cifró en unos 482 millones de euros, se estructuraba en dos fases, la primera de las cuales habría de realizarse mediante sucesivas operaciones en la bolsa colombiana en los días 20, 21 y 22 de diciembre.

La participación restante se transmitirá posteriormente en el marco de una OPA, una vez cumplidos ciertas condiciones suspensivas, principalmente la obtención por parte de Brookfield de determinados autorizaciones administrativas en Colombia.

Esta transacción tendrá un impacto contable positivo en el resultado después de impuestos para Gas Natural de aproximadamente 350 millones de euros que se contabilizará en el ejercicio 2017. Este resultado incluye tanto la plusvalía por la venta de la participación inicial como la revalorización asociada al resto de la participación, debido a la pérdida de control.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris