Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior destina 200.000 euros para que inmigrantes irregulares vuelvan a Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 17:09 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior destinará 200.000 euros para ayudar a que inmigrantes que han llegado irregularmente a España desde Marruecos vuelvan a ese país.



Según informó Interior, el Consejo de Ministros autorizó este viernes donar este dinero a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Gobierno informó de que de esta forma se da continuidad a la colaboración que inició Interior en 2013 dando apoyo al Programa de Retorno Voluntario Asistido con Reintegración (AVRR) en Marruecos, desarrollado por la Organización Internacional para las Migraciones dentro del conjunto de programas de retorno voluntario.

El objetivo de esta colaboración con la OIM es “contribuir a reducir la presión migratoria con destino a España, en especial con destino Ceuta y Melilla, además de prestar apoyo y colaboración al Gobierno del Reino de Marruecos”.

Los 200.000 euros serán destinados “a gastos de carácter administrativo y de personal generados por las operaciones de retorno voluntario, así como a los de asistencia a reintegración de los beneficiarios”.

El Ejecutivo destacó que “la política española considera la cooperación como una parte fundamental de las estrategias necesarias para abordar la lucha contra la inmigración irregular”.

En este sentido, “parte de la estrategia nacional se basa en desarrollar programas de retorno voluntario y de reintegración a los países de origen, dirigidos a inmigrantes irregulares que se encuentran en terceros países de tránsito hacia España y que pretenden retornar a sus países de origen, con medidas de apoyo a su reintegración”.

Desde el año 2013, Interior ha efectuado cuatro aportaciones económicas por un total de 800.000 euros, la última de ellas en 2015, para colaborar con este programa de retorno voluntario que desarrolla la OIM.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris