Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba el Programa Anual 2018 del Plan Estadístico Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 17:01 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Programa Anual 2018 del Plan Estadístico Nacional 2017-2020, que contiene las estadísticas para fines estatales que han de elaborar el año que viene los servicios estadísticos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes.



Entre las estadísticas incluidas en el Programa Anual 2018 se encuentran todas las requeridas por la Unión Europea, establecidas principalmente en el Programa Estadístico Europeo 2013-2020.

Además, el Consejo de Ministros otorgó autorización para ampliar de cuatro a cinco el número de anualidades para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, que había solicitado el Instituto Nacional de Estadística (INE) con la finalidad de posibilitar la contratación de la transformación de los Centros de Procesos de Datos del organismo.

Según el Ejecutivo, “el procesamiento de datos constituye una pieza esencial para el correcto desempeño de la actividad del INE”. Por ello, se planteó la adecuación del ‘hardware’ informático de la propia sede central del organismo en Madrid, mediante la contratación del correspondiente servicio informático especializado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris