Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aprobados 115 millones de euros para proyectos de investigación sanitaria y nuevos contratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 15:05 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de 115 millones de euros para la Acción Estratégica en Salud (AES) 2018, que el Instituto de Salud Carlos III destinará a ayudas para proyectos de investigación sanitaria y para la contratación de investigadores.



El objetivo esencial de la AES es fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía; desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, e incrementar la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud.

Una de las principales características de la AES 2018 es el impulso y la mejora de las subvenciones para personal investigador, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.

Según la secretaria de Estado de I+D+i, por primera vez la AES incorpora una subvención específica para la contratación de técnicos de bioinformática en los Institutos de Investigación Sanitaria. Otra de las novedades es la apertura del Ciberned a la incorporación de nuevos grupos de investigación especializados en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El plazo para concurrir a los diferentes programas se iniciará a mediados del mes de febrero de 2018, a fin de que los interesados dispongan de más tiempo para preparar las solicitudes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris