Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. CCOO cree que la vía de la unilateralidad está “agotada” y pide “madurez y diálogo” a las fuerzas políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 14:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



CCOO señaló este viernes que en Cataluña la “vía de la unilateralidad y el conflicto están agotado”, por lo que reclamó a las fuerzas políticas “madurez y diálogo” para afrontar los retos económicos y sociales.



En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de CCOO hizo público un comunicado analizando el resultado de las elecciones autonómicas de Cataluña y en el mismo recogió las palabras del secretario general, Unai Sordo, quien apuntó que debe abrirse un tiempo de “intensa negociación política, que necesariamente restablezca un clima de mayor normalidad y confianza de la sociedad catalana”.

La dirección de CCOO indicó que “siempre es saludable la alta participación en los procesos electorales” porque refuerza la calidad de la democracia, pero puntualizó que ahora es el turno de los representantes políticos.

“No tiene sentido volver a las andadas de la vulneración de las leyes y la decisión unilateral, porque con toda seguridad prolongaría la indeseable respuesta del Estado y ahondaría en la fractura social de la sociedad catalana, además de profundizar la ya grave situación de la economía y las empresas de Cataluña”, subrayó CCOO.

Por ello, hizo un llamamiento a la “cordura” y al diálogo para tender puentes entre las distintas formaciones políticas y abordar junto a las organizaciones sociales y económicas de la región los principales retos que la economía, las empresas y los trabajadores tienen planteados.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris