Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy ofrecerá al nuevo Govern “diálogo constructivo y realista” pero “dentro de la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 14:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que ofrecerá “toda su colaboración” y “diálogo constructivo, abierto y realista, siempre dentro de la ley”, al nuevo Govern que se constituya en Cataluña tras las elecciones autonómicas del 21-D.



En la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa para analizar el resultado de los comicios autonómicos, que reeditaron una mayoría independentista, Rajoy dijo confiar en que a partir de ahora se abra una “etapa basada en el diálogo y no en el enfrentamiento; en la cooperación y no en la imposición; en la pluralidad y no en la unilateralidad”.

Aseguró que el Gobierno de España desea “ofrecer toda su colaboración y mejor voluntad de diálogo constructivo, abierto y realista, siempre dentro de la ley”, al nuevo Govern, para de esta forma resolver los problemas de los catalanes y generar un marco de certidumbre y seguridad que es “absolutamente imprescindible para seguir creciendo”.

Valoró que los resultados “dejan claro que nadie puede hablar en nombre de Cataluña si no contempla a toda Cataluña” y evidencia que esta comunidad autónoma “no es monolítica”, sino “plural”. “Y todos debemos cultivar esa pluralidad como una virtud y una riqueza”, advirtió.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris