Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. CEOE pide “integrar a todos” en la nueva etapa en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 14:03 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) señaló este viernes que, tras los resultados electorales en Cataluña, se abre una nueva etapa en la que “se debe integrar a todos de manera positiva para recuperar la convivencia”.



En un comunicado, la patronal española valoró los resultados que arrojaron las urnas en Cataluña, con un dato histórico de participación del 82% y que dieron como ganador a Ciudadanos, si bien el bloque independentista suma mayoría absoluta en escaños.

A juicio de CEOE, se abre ahora una nueva etapa en la que “se debe integrar a todos de manera positiva para recuperar la convivencia”. El nuevo gobierno, continúa, “debe actuar desde la legalidad para recuperar la estabilidad institucional” y, tras el regreso de la seguridad jurídica, “la prioridad debe ser reactivar la economía” en Cataluña.

La salida de empresas y la caída del consumo y la inversión han provocado una bajada de la actividad en la última parte del año, según CEOE. “Sólo con un nuevo gobierno que apueste por la legalidad y el respeto a la Constitución se podrá recomponer el daño infligido y devolver a Cataluña a la senda de la prosperidad que todos deseamos”, subrayó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris