Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ejército ordena suprimir cánticos machistas tras la polémica por una marcha de la Legión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 13:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ejército de Tierra ha ordenado que se suprima del “costumbrismo” de sus unidades aquellos cánticos que como los proferidos por un grupo de militares de la Legión en una marcha en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) contengan insultos o comentarios machistas contra las mujeres.



Según informaron fuentes militares, el Ejército considera que “aunque esos cánticos son marcadamente tradicionales y antiguos” son “carentes de oportunidad”.Por todo ello, ha procedido a ordenar la supresión “del costumbrismo” de sus unidades este tipo de cánticos que “no muestran la realidad del profundo respeto que el Ejército de Tierra tiene por la sociedad y, especialmente por las mujer, que desde hace muchos años forma parte totalmente integrada, como no podía ser de otra manera, de las Fuerzas Armadas”.

IU difundió ayer un vídeo en el que se ve a un grupo de legionarios marchando por las calles de Sanlúcar de Barrameda mientras entonan los siguientes ripios: “yo prefiero tener un cabo a tener una mujer, porque el cabo te da una hostia y la mujer la hostia es. Yo prefiero un tanque a tener una mujer, porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es. Yo prefiero tener un árbol a tener una mujer, porque el árbol tiene ramas y la mujer eh, eh, eh. Yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris