Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Pimec demanda responsabilidad a todos los partidos para “constituir de forma rápida un gobierno estable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de diciembre de 2017, 13:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña, Pimec, apeló este viernes a la responsabilidad de todos los partidos políticos para “constituir de forma rápida un gobierno estable”.



En un comunicado, Pimec reclamó que tras los resultados electorales del 21-D, se constituya “con la máxima celeridad posible un gobierno estable y con la necesaria sensibilidad empresarial para que inspire tranquilidad y garantice la seguridad económica y jurídica que necesita el país y su tejido productivo”.

El Comité Ejecutivo de Pimec, reunido este viernes, destacó de manera “muy positiva” la elevada participación ciudadana, del 81,95%, la más alta de la historia, y consideró que junto con la tendencia continuista de los resultados “no dan pie a especulaciones, ni falsas interpretaciones, y tampoco justificarían un adelanto electoral”.

En este sentido, la patronal catalana apeló a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para “leer e interpretar muy bien los resultados, aprender de los errores y buscar fórmulas de diálogo y compromiso que den estabilidad para gobernar en una legislatura sólida y duradera”.

Por último, Pimec pidió “volver a la normalidad institucional de manera inmediata” y retirar el artículo 155 y cualquier tipo de intervención de la Generalitat. Es necesario, según la organización empresarial, “emprender rápidamente las reformas y acciones de gobierno pendientes y necesarias, que han sido paradas por el bloqueo del Gobierno central y la situación política de los últimos meses”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris